Autor. Antonio Morcillo López
Director. Denis Rafter
La acción no transcurre en ningún lugar determinado, ni el tiempo contiene fecha alguna que nos pudiera informar. Sólo vemos unos personajes que intentan, con todos sus medios y su buena voluntad, salvar vidas en un hospital en medio de un conflicto armado de proporciones míticas.
Sólo vemos una terrible metáfora en medio de la cual los personajes se ahogan, absorbidos por la gravitación de sus conciencias. Y siempre, perenne, la visión insoportable del horror como un gigante asomado detrás de la montaña, oteando su horizonte, nuestro horizonte. Ocultando con su figura cualquier amanecer. La acumulación, más allá de toda medida, de la muerte sobre sus espaldas, la fantasía de la finitud deseada, es el demoledor iris de ese gigante, el halo de su mirada, el verdadero padre de la metáfora que mata. ¿Qué sueño podría hacerles olvidar el tenaz reflejo del horror atravesando sus almas? ¿Qué lividez podría dejarles suspendidos en la acción inocente y asesina? ¿Qué tierra ofrece un lúcido refugio donde esconderse en medio del crimen cosmológico?
El hospital continuará operando. El ciclo se irá completando en la máquina de la humanidad hasta que, como no podría ser de otra manera, el mismo sacrificio humano que le había dado sentido, acabe con él.
Reparto Ficha Artística y Técnica
Deleo: Miguel Morella
Silen: Luis Callejo Martínez
Odina: Susanne Ditlevsen
Cabo Novalis: Paco del Olmo
Psiquiatra 1: Santiago Molero
Psiquiatra 2: Charo Revilla
Psiquiatra 3: Juan Carlos Castillejo
Diseño de Escenografía:
José Luis Raymond
Producción Ejecutiva:
Carlos Sánchez, Gestión Cultural Tándem
Ayudante de Producción:
José Manuel Zamora
Producción:
Dedalus Teatro, S.L.
Coproducen:
Instituto de la Juventud, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha