Autor: Paul Rudrick
Director: Denis Rafter
Jugando con Hamlet
Durante siglos, el fenómeno «Hamlet» ha hechizado, fascinado, perturbado y muchas veces seducido. Además, cada actor (y también algunas actrices) ha querido hacer el papel de Hamlet al menos una vez en su vida. Es el monte Everest del mundo del teatro. Todos queremos escalar esta cima o morir en el intento.
Pero no todos amamos a Hamlet. Algunos actores, y una gran parte del público le odia. No pueden aguantar su melancolía, indecisión y falta de respeto a su amada. A veces, querríamos que se casara con la hermosa Ofelia, que se fuera de luna de miel a las Islas Canarias hasta que se muriera su padrastro Claudio, y después que se volviera a Dinamarca para tener muchos principitos a la mayor gloria de su país. ¡Y al diablo Kenneth Branagh!
A veces, yo personalmente he pensado en hacer «Hamlet» en tono de comedia, para dejar al público muerto de la risa en su butaca. El espectro del padre sería Woody Allen, y el papel de Hamlet lo haría Robin Williams.
Pero ¡cuidado!, esta obra no es «Hamlet», a pesar de ser él, el protagonista. ¿Estás confundido? Si, yo también. Shakespeare confunde a veces a la gente. Pero no pasa nada, esto no es Shakespeare a pesar de que la idea del texto está inspirada por él. ¿Estás más confundido que antes? Claro, yo también me confundo mucho en el teatro y en la vida. Sin embargo, sé cuando lloro y por qué, cuando río y por qué. Y sé cuando el público va a llorar y cuando va a reír. Y te prometo, amable público, que con esta obra reirás y llorarás, pero sobre todo, te vas a divertir muchísimo.
Reparto Ficha Artística y Técnica
Felicia: Alicia Corral
Andrew: Tomás Gayo
Deirdre: Anne Igartiburu
Lillian: Maria Luisa Merlo
Barrymore: Manuel Tejada
Gary: Julio Escalada
Escenografía y vestuario:
Ogui-Kas-780 A
Ayudante de dirección:
Julio Escalada
Auxiliar de dirección:
Javier B. Marlasca
Ayudante de producción:
Alicia Corral
Director de producción:
Ángel Salcedo