MUESTRA FINAL
TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL
TEATRO DE ROJAS
TOLEDO 20/06/09
20.00H
Nuestro objetivo durante los meses del taller de interpretación ha sido unir movimiento, texto y personaje para dar una interpretación fluida, musical y sincera.
Nuestro punto de referencia y la base con la que hemos tratado de empezar con ese proceso ha sido la palabra. Para conseguirlo, en un principio nos hemos basado en las grandes textos de Shakespeare, no solamente por su calidad poética, sino también porque son textos que hace al actor trabajar duro, con disciplina, concentración y control. Las palabras de Shakespeare se quedan muertas en las páginas si el actor no es capaz de hacer una fusión de voz, movimiento y personaje.
La clave está en la respiración, la respiración es el motor, va unida a nuestra vida, respiramos de la misma manera en que vivimos la excitación, miedo… con cada emoción respiramos de una manera diferente. Es por eso que los actores respiran sus personajes y las emociones de ellos según aquellos momentos en sus vidas reflejados en las obras.
Nuestra muestra, no obstante, la hemos enfocado en textos irlandeses porque muchos de ellos no son tan conocidos en España y porque pueden sorprendernos por estar llenos de humanidad, cargados de fuertes emociones y, como no, porque son más cercanos al temperamento español que Shakespeare.