Músicos: Josep María Saperas y Manuel Muñoz
Actor. Denis Rafter
Obra con textos en español e inglés
Datos de contacto para contratación:
Teléfono: 699908129
E-mail: denisrafter@hotmail.com
Un autor solo en el escenario con los textos de Shakespeare; pero aún hay más: es una noche magistral sobre la interpretación de los textos de Shakespeare.
“Para mostrar el alma del personaje hay que quitarse cualquier máscara como actor para que el público pueda ver tu propia alma.”
Canciones, soliloquios, sonetos, muchos de los grandes textos de Shakespeare en su idioma original pero el actor guía al público con humor, ternura y talento.
Acompañado de dos músicos que tocan la flauta de pico, el laúd y la guitarra renacentista, el trabajo del actor hechiza al público con la voz de la música, con la música de la voz, y empiezan a aparecer en el escenario los personajes de Shakespeare.
“Entre los reyes y los bufones existe un gran lazo personal de unión, ya que muchas veces los segundos dicen en broma lo que no se atreven a expresar en serio los primeros. Los bufones son los grandes filósofos del mundo. Y hay más filósofos en el campo que en las universidades.”
“Deja al actor vivir. Intentemos ser intermediarios del pasado, el enlace con el futuro, el criterio del presente y la voz y el alma de Eurípides, Aristófanes, Calderón, Shakespeare o Brecht. Déjennos llevarles atrás en el tiempo a despertar de nuevo sentimientos a menudo escondidos u olvidados.
A través del actor podremos ponernos por debajo de las Murallas de Troya, pasar por las calles del viejo Jerusalén, gritar a la tormenta con el Rey Lear, sentir el viento frío andando por los muros de Elsinore, llorar en el dormitorio de Othelo y ser testigos del asesinato de Julio César en el Foro de Roma.
El actor existe por causa de los sentimientos. Puede ser el último en irse. La verdad es que si los sentimientos se pierden ya no habrá necesidad del actor. Como el dinosaurio será extinguido. Y a dónde vamos entonces – a un vacío.
Pero tal vez eso es lo que quieren.
Desechar a los sentimientos e introducir las máquinas.
Desechar a los humanos e introducir los Robots.
Desechar los actores y…. lo demás es silencio…”
Denis Rafter